SUBSIDIOS Y LEGISLACIÓN DE APOYO A LAS ENERGÍAS

¿En qué consiste?

Generas tu propia energía y la que no consumes la vendes a tu distribuidora local. En otras palabras, inyectas la energía a la red eléctrica.

Por ejemplo, durante la mayor parte del día consumimos mucha energía eléctrica: en la mañana preparándonos para ir al trabajo, al colegio, etc. Utilizamos electrodomésticos de alto consumo como el hervidor eléctrico, la tostadora, el microondas, entre otros; y la situación se repite cuando llegamos a casa en la tarde a la hora de once.

Pero ¿Qué ocurre si generamos energía eléctrica durante el día y no estamos en casa para consumirla? Antes de la entrada en vigencia de la ley, ésta se perdía. Hoy no es así, y la buena noticia es que ahora puedes generar electricidad en el horario de mayor radiación solar y vender esa energía a tu distribuidora, quien te descontará la cantidad de energía generada de tu cuenta de luz al final del periodo de facturación. En caso de generar mucho más de lo que consumes, se te debe pagar (por ley) por esa energía generada.

¿Quiénes pueden optar al beneficio?

Tú, como particular, y también las empresas. Por otro lado puedes ahorrar hasta el 100% y mucho más ya que puedes generar mucha más energía de la que consumes.

¡Calcula más abajo cuanto puedes ahorrar!.

¿En qué se enmarca esta nueva ley?

1.- Se basa en la ley 20.571 que “Regula el pago de las tarifas eléctricas de las generadoras residenciales” (descargar ley aquí)

2.- En el reglamento de la ley 20.571: Regula el papel de cada actor y tiempos de cada etapa

3.- En la Norma técnica de la ley 20.571: Que determina los valores técnicos y sistemas de seguridad que debe cumplir la instalación

4.-En la Instrucción para la comunicación de puesta en servicio ley 20.571: Que Establece el procedimiento para la comunicación y declaración de puesta en servicio

5.- TE-4 ley 20.571: Comunicación de puesta en servicio de generadoras residenciales

Qué beneficios tiene el Netbilling

Ahorro en la cuenta

Energía limpia

Estabilidad

Menor impacto

Generación de empleo

Menor costo energético

Para mayor información visite la sección de http://www.minenergia.cl/ley20571